Sobre Eva Grande


He dedicado los últimos 25 años de mi vida al arte. Me considero una artista multidisciplinar.

Mi formación académica se centró en filosofía y psicología, lo que me aportó conocimientos y sensibilidades que siempre han marcado líneas en mi trabajo artístico.  

Estudié en París y en Madrid disciplinas relacionadas más directamente con el mundo del arte: historia del arte, dibujo artístico, pintura, fotografía, etc.

Recientemente me gradué en la escuela de cerámica de Madrid y durante los cuatro últimos años he trabajado la escultura cerámica, sin dejar mi principal dedicación que es la pintura. 

Fundamento mi trabajo en el relieve y el color. Mi investigación sobre materiales y elementos que después integran mi obra, es una inquietud permanente; por ello, utilizo tierras, vidrio, minerales, cortezas de árbol, corcho, cuerdas, hilos, mármoles, telas… etc., en diferentes soportes como metal, madera, lienzo, etc. Por tanto, lo matérico, su proceso, tratamiento y su lugar en la composición final de la obra son elementos esenciales en mi trabajo. 

Color y relieve son los elementos sustanciales que definen mi expresión artística.

Naturalmente, mi obra refleja también otras inquietudes: el cambio climático, mi amor por la naturaleza y los animales, mi necesidad de viajar, el cine, fotografía…etc.  

Entre esas inquietudes, mi compromiso con las minorías, me llevó, por ejemplo, a investigar materiales accesibles al tacto para acercar el arte abstracto a personas ciegas y con deficiencia visual. De hecho, siempre hay una obra en mis exposiciones que se puede tocar. Igualmente, la exclusión de la mujer en el arte es una cuestión muy relevante para mí, habiendo dedicado varias exposiciones a ello. Efectivamente, considero a la mujer como eje central y fundamental de la vida. 

He realizado exposiciones principalmente en España, pero también en Dinamarca, Holanda, Estados Unidos, etc.

 

"Piensa, luego siente la emoción del arte".